¿Qué es un toldo?

Se llama toldo o cubierta de lona a una superficie en forma de membrana elaborada de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie, cerrar un espacio, etc. Se trata de un elemento de Arquitectura, hoy en día los toldos dejaron de ser un elemento que se utilizaban exclusivamente para protegerse del sol y la lluvia, para convertirse en un elemento de decoración, complementando ó resaltando la imagen de la vivienda ó sector a colocar toldo.
Toldo de Brazos Invisibles: sistema de brazos articulados plegables de Al, con resortes y cadenas internas de acero en el interior de sus brazos que al extender ó enrollar mantiene la lona tensada, se realiza con caño enrollador galvanizado estriado (preparado para adicionar motorización en el futuro) y frente de caño a la vista en aluminio pintado epoxi. La lona a utilizar en este modelo de toldo, puede ser Vinílica, Acrílica ó tela micro perforada, con un juego de brazos se pueden elaborar toldos hasta un ancho de 6 m, con salida ó pendiente máxima de hasta 4,1 m. Este sistema permite construirlos en un solo tramo de hasta 15 m de ancho. El accionamiento se puede ejecutar a manivela (manual) o en forma motorizada mediante un motor tubular que se inserta dentro del tubo de enrolle.

Toldo de brazos laterales pivotantes, con estructura realizada íntegramente en aluminio pintado (lacado en horno) y tornillería interior de acero inoxidable, cuenta con caño enrollador, galvanizado estriado, (preparado para adicionar motorización en el futuro) y frente de caño a la vista en Aluminio pintado epoxi. La lona a utilizar en este modelo de toldo, puede ser Vinílica, Acrílica ó tela micro perforada, con ancho aconsejable máximo en 1 tramo de aprox. 5 m, y saliente de brazos desde 0,6 a 1,8 m y el accionamiento puede ser ejecutado con manivela (manual), o en forma motorizada mediante un motor tubular que se inserte dentro del tubo de enrolle.

Toldo Vertical Enrollable es un toldo que desenrolla, cae tipo telón y se sujeta en el piso mediante pitón y mosquetones, consta de caño enrollador galvanizado estriado y frente de caño a la vista en Aluminio pintado epoxi. La lona a utilizar en este modelo de toldo, puede ser Vinílica, Acrílica, tela micro perforada o tela cristal transparente, con ancho máximo en 1 tramo de hasta 6 m y alto de 4,5 m. El accionamiento se ejecuta a manivela (manual), enrollable automático (mediante resorte interno dentro del tubo de enrolle o en forma motorizada, con guías laterales opcionales).

Toldo Romano es un toldo de Tela plegable con varilla interna, es un toldo plano que cuenta con argollas en la parte superior que deslizan por guías laterales de cable de acero y se acciona por medio de roldanas y sogas , este modelo de toldo sólo sirve para sol, no sirve para ser utilizado para la lluvia, su uso más común es debajo de techos de vidrio. La lona para utilizar aconsejable es la Lona Acrílica o tela micro perforada, no es aconsejable colocar lona plástica debajo de techo de vidrio porque aumentaría la irradiación de calor.

Capotas, las capotas son los toldos que mayor poder decorativo poseen, siempre se han utilizado con este fin, pueden instalarse en ventanas o en puertas. Existe la versión fija y la versión abatible, se forman mediante una estructura de aluminio con varias articulaciones. La ventaja de estos toldos es que ofrecen mayor grado de intimidad que otros que no cubren los laterales.

**Tomado de Wikipedia

No Comments Yet.

Leave a Reply